lunes, 14 de abril de 2014

Utilizas GNU/Linux, pues usa antivirus

Como aun en estas fechas hay personas que piensan que las plataformas de Unix, GNU/Linux, Macintosh y otras no son susceptibles a ser atacadas porque son los sistemas son muy seguros y complicados. Pues hoy me ha tocado rifarme el intelecto con un administrador que decidió implementar un plataformas GNU/Linux.

En principio pensó que era una perdida de tiempo lo de instalar un sistema anti-malware en los equipos, pero después de algunas pruebas que realizamos, como un ataque man in the middle, en el cual no hubo ni una sola alerta de dicho ataque y mucho menos mitigar del mismo. Algunos ataques al cliente, explotando unas fallas, entre otras opciones.

A veces pareciera ser que las empresas suelen sacar productos y mas productos en cuestiones de seguridad, a tal punto de que todo lo hacen sin ningún otro sentido que explotar tu bolsillo, pero la realidad es que los productos de seguridad son desarrollados y lanzados al mercado tras investigaciones realizadas sobre los tantos casos del cibercrimen y amenazas que existen, y buscan satisfacer esas necesidades en las organizaciones.

Es mejor que inviertas un par de billetes comprando un sistema anti-malware y no sufrir las consecuencias de un ataque en tu sistema, claro, aunado a esto deben implementarse una fortificación del sistema, para que tu sistema este un poco mas seguro.

Saludos.
Lexer Pars.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario