viernes, 4 de abril de 2014

Estafas por telefono

Las estafas por teléfono son un método fácil que utilizan algunos delincuentes para hacer dinero y es que a pesar de que ya tienen varios años que se conoce, aun mucha gente sigue cayendo ante este tipo de fraude.

 
El hecho es que la mayoría de estafas telefónicas pueden ser detectadas y en todo caso evitar caer bajo este tipo de fraudes, pero hay que seguir una serie de consejos que en definitiva te ayudaran a mitigar el problema:
 
  1. No brindes información: Cuando alguien te llame, ya sea de tu empresa telefónica, de tu banco  de una chica o chico que no conoces pero que es tu admirador o admiradora y en general cualquier persona que desconozcas no brindes ningún tipo de información, pues la información que brindes puede ser utilizada en tu contrata para estafarte.
  2. Desconfía de mensajes o llamadas sospechosas: Cuando recibas llamadas o mensajes sospechosas pidiéndote datos sensibles, mas te vale que pierdas algo de tiempo verificando que es la persona o entidad quien dice ser, a que sufras un ataque de phone spoofing y te estafen.
  3. Si recibes alguna llamada tratando de extorsionarte pidiendo dinero porque tienen secuestrado ha algún familiar, amigo o conocido, asegúrate de que este bien, ya que en muchos casos las extorciones son una farsa y en realidad la persona no esta secuestrada y al final se termina pagando un rescate, cayendo nuevamente ante una estafa.
  4. Cuídate mucho de la información que dejas en internet, pues esa información puede ser de mucha utilidad para un delincuente, al momento de estafarte.
  5. Si detectas un caso de estafa, denúncialo con tus autoridades, para que empiece a disminuir la taza de este tipo de estafas y las personas resulten menos afectadas.
 
Acá te dejo dos videos sobre algunas estafas que se realizan de forma telefónica y por supuesto, el consejo de denunciar y ser precavido.
 

Estafa telefónica burlada


Estafador Estafado!

Saludos.
Lexer Pars.



No hay comentarios:

Publicar un comentario