jueves, 10 de abril de 2014

El poder de las redes sociales

Las redes sociales se han vuelto algo cotidiano en la vida de muchas personas, en algunos casos el estar conectado informándose y compartiendo información se transformado en una adicción que en suele llevar a tener prejuicios sobre las demás actividades que realizamos.
 
En una gran cantidad de ocasiones las personas comparten mucha información, sin tener una correcta gestión sobre la cantidad de información que se comparte, el tipo de información y a quien llega esta información. El hecho es que muchos usuarios no toman consciencia de la importancia y el daño que puede provocar la información mal gestionada.
 
Un reciente caso es de un video denominado descripción grafica del gato volador, no soy partidario del maltrato animal y las denuncias realizadas me parecieron muy acertadas, el hecho fundamental que cabe resaltar sobre este caso es las consecuencias que puede tener el compartir información en las redes sociales, pues son un medio masivo de comunicación, en el cual la información fluye mas rápido que en cualquier otro medio.
 
Figura 1: Capturas del video descripción grafica del gato volador.
 
El hecho de compartir este video, genero un movimiento en las redes sociales, perjudicando de forma directa a esta persona y de forma indirecta a la organización para la cual laboraba, es un ejemplo, muy sencillo de como puede afectar publicar información que no este gestionada.
 
En este caso se habla de un particular y un video, pero en otras situaciones se trata de información confidencial de organizaciones, como estados de cuentas, bases de datos de clientes, información de las transacciones del negocio, y es una lista muy larga, por ello debe existir una adecuada gestión de la información, ya sea que seas un particular o administres la seguridad de una organización.
 
Saludos.
Lexer Pars. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario