sábado, 28 de diciembre de 2013

Cuidate del doxing(III de III)

Como ya tienes una idea de lo peligroso que puede resultar dejar tus datos de un lado a otro sin control, sabrás que es bueno gestionar la forma en que estas distribuyendo tu información por la red, para que esta no pueda representar un problema futuro.

Algunas recomendaciones para evitar un doxing, es que evites dejar tanta información en la red para que puedan crear un perfil exacto de tu vida y tus preferencias y si vas a navegar por alguna red rara o hacer comentarios anónimos, asegurate de que estés navegando por un proxy y habilites una sesión en tu navegador que evite que te puedan rastrear. También puedes seguir una guía para gestionar tus datos personales.      

Y procura no estar haciendo cosas malas por la red, pues puede que alguien te deje al descubierto y te haga pasar un mal rato, y si vas a hacer cosas malas, hazlo cambiando de identidad, nombre de usuario, correo, navega de forma anónima, etc. Pues puede que ha alguien le interese dar contigo y aprovechara cualquier información, metadato o fuente de información, para cumplir su objetivo.

  Busca el anonimato en la red cuando sea necesario.


Saludos.
Lexer Pars.

***************************************************************************************************************************************
***************************************************************************************************************************************
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario