sábado, 20 de febrero de 2016

Un ataque hacker deja KO a la banca online del HSBC

El mayor banco de Europa, el británico HSBC, informó públicamente que había sufrido un ataque terrorista, perpetrado sobre su sistema bancario online y orquestado por hackers, aunque aún ningún grupo ha reinvindicado el ataque.
Según detalla Wired, el banco ha indicado que logró defenderse con éxito del ataque, provocando menos perjuicios de los que podrían haberse producido. Aún así, han sido muchos los usuarios afectados.
El HSBC ha informado del ciberataque a sus clientes, disculpándose por las molestias que haya podido causarles, puesto que muchos no pudieron acceder a sus cuentas a través de Internet. Mientras tanto, los responsables de la entidad han asegurado que ya trabajan con la Policía para detener a los “delincuentes responsables”.
El ciberataque se produjo durante el último día laborable de enero, coincidiendo no sólo con el día de cobro de salarios de los trabajadores, sino también con el plazo para presentar la declaración de la renta en Reino Unido, que se ha extendido hasta el último día de enero no laborable, al igual que ha ocurrido en España con las declaraciones trimestrales y anuales.
Finalmente, el banco HSBC asevera que los datos personales de los clientes no se han visto comprometidos y que las transacciones de los clientes no se han visto afectadas por el ciberataque; así como también que “el servicio habitual ya ha sido reanudado”.

Saludos.
Lexer Pars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario